viernes, 10 de enero de 2014

Viernes zodiacal

Desde tiempos inmemoriales, el hombre se dio cuenta de que las personas que habían nacido en las mismas épocas del año tendían a parecerse.


Dados sus escasos conocimientos, y lo arraigado de su culto a las fuerzas de la naturaleza, dedujeron que la constelación por la que transitaba el Sol en el momento del nacimiento de una persona era muy importante

para forjar su carácter, comportamiento y suerte en la vida.

Entonces no podían saber que los primeros meses de un bebé condicionan enormemente su forma de ser. Los niños comienzan a distinguir los colores entre los 3 y 4 meses. Las aptitudes artísticas de una persona que cumplió 4 meses en pleno invierno, con colores apagados, no pueden ser igual que los de una persona que los cumplió en plena primavera o verano, con su explosión de colores. De igual manera, los niños comienzan a andar a partir de los 10 meses. Tampoco serán iguales las aptitudes atléticas de una persona que comenzó a dar sus primeros pasos en invierno, con jersey, abrigo, bufanda, guantes, etc., que de otra que dio sus primeros pasos por un playa y en bañador.



No obstante, estos factores son insignificantemente determinantes de la personalidad de un individuo. Hay otros mucho más importantes, como son los genéticos, los ambientales, la educación, etc. 

Aun así, vamos a concederle al horóscopo el beneficio de la duda. Vamos a reconocer que todos los Sagitario guardan un cierto parecido entre sí, y también los Virgo, y los Leo, y los Acuario, y los Capricornio. Y vamos a pensar que todos los astrólogos tienen algo de razón en pensar que nuestra vida está regida de alguna manera por el zodiaco, y que hoy va a ser un día bueno para los Piscis, porque Saturno ha entrado en dicha constelación...

Sin embargo, hay un problema. Algo que ni siquiera los videntes más ‘expertos’ conocen. Y es que, hoy en día, casi nadie es del signo zodiacal al que cree que pertenece. Hace 2000 años el Sol se encontraba sobre la constelación de Aries entre el 21 de marzo y el 20 de abril, por ejemplo. Pero, debido a que el eje de rotación de la Tierra da una vuelta completa aproximadamente cada 26.000 años, ahora el Sol lo vemos sobre Aries entre los días 19 de abril y 19 de mayo. Y así con el resto de constelaciones. 

Así que, si sois aficionados a los horóscopos, antes de consultar las predicciones deberéis averiguar cuál es vuestro signo correcto, ya que probablemente llevéis toda la vida mirando un signo que en realidad no es el vuestro.


¡Espero que todos los astros se alineen este fin de semana bajo vuestros signos zodíacales, de tal forma que os proporcionen inmensas cantidades de salud, dinero y amor!

Fuente principal


No hay comentarios:

Publicar un comentario