viernes, 3 de enero de 2014

Viernes luminoso

La luz, un elemento natural, ha sido siempre un instrumento de control de los poderosos sobre el pueblo.
La luz y el conocimiento han estado siempre íntimamente ligados.


Hace unos nueve siglos, el mundo vivía sumido en la penumbra, y la mayor parte de la población era esclava de su ignorancia y de sus señores feudales. 

Hasta que alguien inventó el arco ojival. Con esta invención, las paredes de los edificios se llenaron de ventanales y vidrieras, y la luz llegó hasta los scriptorium de los monasterios, donde todo el saber grecolatino dormía un oscuro y profundo sueño.


Se hizo la luz, llegó el Renacimiento y posteriormente el Siglo de las Luces. Con él se impusieron la razón y el conocimiento sobre las sombras, y los hombres se hicieron sabios y libres. Y pidieron que las cuentas fueran claras, que los gobernantes fueran brillantes y que la justicia resplandeciera sobre todas las cosas.

Y fue entonces cuando a algún iluminado se le ocurrió que habíamos llegado demasiado lejos, y que era necesario volver a los oscuros tiempos. Y aprovechando que estábamos en mitad de un túnel, nos cortaron la luz. O mejor aún, nos la hicieron pagar bien cara.  


Que paséis un extraordinario fin de semana, y que el día de Reyes se os ilumine la cara al ver los magníficos regalos que a buen seguro os traerán los Reyes Magos.


Si te gustó esta historia, puedes votar por ella en divoblogger. Muchas gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario